Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

ELEMENTOS II ENTREGA P.I.F - 30 OCTUBRE - 2011

V. ESTUDIO DEL MERCADO

V.1. ANALISIS INTERNO DE LA EMPRESA

El sistema de control interno de DAVIVIENDA comprende el plan de organización y el conjunto de métodos y procedimientos que proporcionan, tanto a los accionistas como a los inversionistas, seguridad razonable respecto de:

1) Confiabilidad de los procesos a través de los cuales se genera la información contable, 
2) No movilización de dineros de procedencia ilícita a través del banco y 
3) Evaluación y seguimiento de riesgos específicos. 



V.1.1 RESEÑA HISTORICA

V.1.1.1 Misión


El Banco Davivienda S.A. es una entidad de intermediación y servicios financieros, orientada a
los individuos y familias, especializada en la promoción del ahorro y la financiación de
vivienda. 
Procura el liderazgo dentro del sector financiero con imagen, rentabilidad y participación en el
mercado, con base en innovación, mayor eficiencia en sus operaciones y mejor calidad de los
productos ofrecidos a sus clientes.
Cuenta con un equipo de funcionarios motivados y capacitados, que disfrutan de un agradable
ambiente de trabajo y que están apoyados por modernos y eficientes recursos físicos y
tecnológicos.
El Banco Davivienda S.A. como parte del Grupo Bolívar, cooperará y compartirá habilidades y
negocios con las demás empresas que lo conforman, para lograr sinergia en los resultados del
conjunto

V.1.1.2 Visión


 Ser uno de los grupos de empresas privadas más respetado en la región, altamente rentable, reconocido como líder en la prestación de servicios financieros, de protección y complementarios y en la actividad de la construcción, orientado hacia los clientes, personas naturales primordialmente y complementariamente hacia los entes jurídicos.

 Destacarnos por nuestro compromiso por lograr la excelencia en el desempeño de todas nuestras actividades.
 Enfocar todos los esfuerzos hacia el fin primordial de satisfacer el cliente y mantener su lealtad, superando sus expectativas con la calidad de nuestros servicios.

  Ser percibido por la comunidad como un grupo de empresas sólido, fuente de servicios integrados de alta calidad, que brinda en forma amable y sencilla soluciones innovadoras y diferenciadas, a través de infraestructura, canales y redes modernas y efectivas

  Contar con los colaboradores más calificados, idóneos, satisfechos y comprometidos con el sector, dotados de un alto sentido de pertenencia hacia el grupo.

  Caracterizarnos por el compromiso con el desarrollo de nuestros colaboradores, a través de programas integrales de formación y capacitación.

  Distinguirnos por el compromiso de acatar nuestros principios y valores éticos y por ser activos partícipes en el desarrollo sostenible del país, mediante programas e iniciativas que conduzcan al fortalecimiento de la democracia, al bienestar de la comunidad y al desarrollo social, siempre prestándole la debida atención al medio ambiente.

  Tener una organización flexible, altamente sinérgica que comparta una misma cultura corporativa y mida el éxito de su desempeño al compararse con estándares internacionales.
 Obtener excelentes resultados de conjunto, sin perjuicio del desempeño exitoso de cada empresa y corresponder así la confianza que los accionistas depositan en los administradores.

  Apoyarnos en tecnología de punta, compatible y flexible, en procesos eficientes (Sin Papeles) y en información completa y confiable. Compartir una base de clientes común.

  Tener un portafolio de inversiones de capital altamente diversificado en empresas rentables o que generen ventajas estratégicas para el grupo.

  Ser un grupo con presencia internacional en forma directa o a través de alianzas estratégicas o redes internacionales.


V.1.1.3 Valores


Servicio :


El éxito de nuestras empresas está vinculado al buen servicio. Nuestro servicio debe satisfacer y superar las expectativas de quien los recibe.


Nuestros atributos del Servicio Bolívar son :Amabilidad, Confiabilidad, Oportunidad y Respeto.


Lealtad :


Somos fieles con nuestros clientes, jefes, subalternos y compañeros, pero ante todo profesamos lealtad a la familia de empresas a la que pertenecemos.


Compromiso Social :
Somos solidarios con la sociedad en la que vivimos. Apoyamos la democracia, el desarrollo social y la conservación del medio ambiente. Trabajamos por un país mejor.


Entusiasmo, alegría y buen humor :


Somos positivos, alegres y optimistas aún en los momentos difíciles.
Entusiastas para afrontar nuevos retos y realizar nuestro trabajo. Contamos con la risa como el mejor aliado contra las tensiones y preocupaciones.


Sentido de Pertenencia y Orgullo :


Nos sentimos orgullosos de pertenecer a un grupo de empresas sólido, que comparte una cultura con principios y valores comunes.


Profesionalidad :


La comunidad confía en nosotros porque somos responsables en el desarrollo de nuestra actividad y porque contamos con un excelente talento humano.
Asumimos con empeño, dedicación y seriedad nuestros compromisos, respetando las normas y leyes establecidas.


Perseverancia :


Luchamos con firmeza, disciplina, empeño y dedicación por el logro de nuestras metas. No desfallecemos ante la adversidad.

V.1.2. ANÁLISIS DAFO

V.1.2.1 Debilidades

* La tasa de interés por el crédito es muy alta..
*Nivel de activos improductivos superior a los del
sector.

V.1.2.2 Amenazas

*Altos niveles de volatilidad en el mercado de capitales internacional que repercuta a local nacional afectando la rentabilidad del portafolio de  inversiones de los bancos.
*Posible restricción de la liquidez de los mercados por efecto de la crisis económica mundial.
*La tasa de interés es mayor con respecto a otras entidades

V.1.2.3 Fortalezas


*Experiencia y trayectoria .
*Amplia base de clientes.
*Respaldo del Grupo Empresarial Bolívar.  
* Gran cobertura nacional e internacional

V.1.2.4 Oportunidades


* Penetración en nuevos nichos de mercado.
*Complementariedad de negocios con Bancafé
*Penetración en negocios  internacionales


V.1.3 EL MARKETING MIX

productos: Banca Personal, Ahorro e Inversión, Fondo Voluntario,   de Pensiones, Fondos de Inversión, Portafolio Banca Personal,  Créditos Personales,  Crédito para Adquirir Vivienda, Tarjeta Débito. Banca Empresarial  Davilínea Empresarial, Pagos, Recaudos, Inversiones, Solicitud de visita.

Consultas (saldos, movimientos, fechas de pago, cuotas a pagar, extractos, etc.)
Pagos (Crédito de Davivienda, servicios públicos y privados)
Transferencias (entre cuentas de Davivienda, entre productos propios y a otras entidades financieras)
Bloqueos y Activaciones (bloqueo de cuenta, bloqueo de cheques, activación clave Internet, activación de chequera y Tarjeta Débito)
Personalización (programar el pago periódico de sus productos, programar sus transferencias, asignar un nombre a sus productos)
Obtener información institucional y de nuestros productos y servicios
Conocer nuestros puntos de atención (oficinas y cajeros)
Comunicarse con nosotros (atención al cliente: quejas, sugerencias, reclamos)
Obtener asesoría acerca de los productos y servicios de Davivienda
Conocer las últimas noticias (novedades)
Realizar compras en el exterior con cargo a la Tarjeta de Crédito Davivienda MasterCard y recibirlas en la puerta de la casa
Realizar compras en Colombia con cargo a su Cuenta de Ahorros o Corriente.

 V.1.2.1 ANALISIS DEL PRODUCTO

V.1.2.1.1 Distintivo De Marca

La alegría es una de las características principales de las campañas publicitarias de Davivienda.  Es el diferenciador de este banco, que ocupó el quinto lugar en el listado de 'Las 50 marcas más valiosas de Colombia'.

Y conservar la alegría como uno de los elementos de su marca a través de los años, a pesar de los cambios que han implicado sus nuevos negocios y la competencia, ha sido parte del éxito y liderazgo que hoy ostenta.

En agosto de 1972 se crea la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda Coldeahorro, que abrió sus puertas al público el 15 de noviembre del mismo año, con una oficina principal en Bogotá y tres oficinas de atención al público en las principales ciudades del país, una en Medellín, otra en Cali y la última en Barranquilla.3
El 30 de enero de 1973 Coldeahorro cambia su nombre por el de la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda, Davivienda.

V.1.2.2 Análisis Del Precio
 

V.1.2.4 Análisis De La Distribución

Banca móvil
Davivienda.com
Cajeros automáticos
Teléfono rojo
Oficinas de servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario